X Encuentro Nacional de Aficionados a la Meteorología

gig-vodovor2Del 30 de octubre al 1 de noviembre en Madrid

Mientras algunos pasarán el próximo fin de semana tratando de experimentar en sus carnes un fenómeno paranormal, otros estarán inmersos en otro tipo de fenómenos: los meteorológicos. Y es que se celebra en Madrid del 30 de octubre al 1 de noviembre el X Encuentro Nacional de Aficionados a la Meteorología (XENAM).

Desde que la especie humana puso un pie en la tierra ha mirado al cielo y se ha interesado por la meteorología. Primero por una cuestión de supervivencia, después para satisfacer la curiosidad por saber qué sucede ahí arriba y por qué.

Para aclarar cuestiones como estas se celebra este Encuentro, que ya va por su décima edición, en la sede central de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además patrocina el evento.

Los temas estrella éste año son “Episodios meteorológicos más relevantes en la CAM”, “Análisis y kaza de tormentas”, “Dos Supercélulas al N de Toledo (1 septiembre 2010), estrategia de caza y caracterización radar y visual” e “Historia del proyecto Meteoclimatic”.

Aunque el núcleo del Encuentro tendrá lugar en la calle Leonardo Prieto Castro, en la Ciudad Universitaria de Madrid, los asistentes harán salidas a lugares Torrejón de Ardoz o Navacerrada.

Una experiencia interesante y enriquecedora, que coincide con el cambio de hora y que esperamos que tenga una undécima edición.