OH BANGKOK ! Arte Contemporáneo Tailandés

OH BANGKOK ! Arte Contemporáneo Tailandés

Del 13 de enero al 9 de marzo de 2005

PicassoMio Gallery inaugura el 13 de enero la exposición Oh Bangkok!, en la que se expondrá, por primera vez en España, la obra de los más destacados artistas contemporáneos tailandeses.

El Arte Moderno, llegó a Tailandia hace 50 años, y desde entonces, han sido muchos los estilos y técnicas empleados, traduciendo así el deseo de los artistas tailandeses por hacerse un hueco en la escena artística internacional. Comparado con otros países en Asia, Tailandia posee una de las escenas artísticas más innovadoras, y el futuro del Arte Contemporáneo aparece como uno de los más brillantes. Este nuevo panorama artístico que bulle en Tailandia, queda en el olvido, debido principalmente a la asociación que parte del gran público hace entre arte tailandés y budismo, religión que ha venido siendo la fuente de inspiración desde los orígenes del arte y artesanía típicos del país.

Oh Bangkok! cuenta con obra de de 13 jóvenes artistas ampliamente conocidos en Tailandia, algunos de los cuales han participado en la Bienal de Venecia, ganado los principales premios de Arte en Asia, y expuesto en diferentes países asiáticos.

Los artistas presentados, sin dejar de lado sus milenarias tradiciones culturales y religiosas, encuentran nuevos temas inspirados en la nueva realidad social que los rodea, e introduciendo nuevos lenguajes artísticos, que se podrían interpretar como una evolución de la memoria cultural, mezclada con los ecos de los movimientos artísticos occidentales y personalísimas tendencias artísticas.

Desde la reinterpretación del Pop Art de Jirapat Tasanasomboon, capaz de enfrentar los héroes del cómic con los dioses y héroes tradicionales tailandeses, hasta el Expresionismo de Kritsana Chaikitwattana que, sobre vinilo, realiza un retrato duro pero hermoso de los sin-techo, que se mezcla en contraste con las clases medias.

Esta muestra nos proporciona una visión del amplio espectro de estilos y técnicas que presenta el panorama artístico actual en Tailandia y que han venido pasando desapercibidos en Occidente.

Fotografía, Acrílico sobre lienzo, Óleo sobre Aluminio, Intaglio sobre papel son algunas de las técnicas de las obras expuestas, con formatos desde 40 x 40 cm hasta 160 x 155 cm y precios desde los 308 €.

Ir a: Obras de Kritsana Chaikitwattana

Ir a: Obras de Sudjai Chaiyapan

Ir a: Obras de Jitagarn Kaewtinkoy

Ir a: Obras de Warawut Intorn

Ir a: Obras de Jirapat Tasanasomboon

Ir a: Obras de Therdkiat Wangwatcharakul

Ir a: Obras de Teerayut Inkaew

Ir a: Obras de Jintana Piamsiri

Ir a: Obras de Thaweesak Srithongdee

Ir a: Obras de Vasan Sitthiket

Ir a: Obras de Santi Thongsuk

Ir a: Obras de Nitaya Ueareewarakul