Cambio de hora el próximo domingo

cambio climatico

Se instaura el horario de invierno y a las 3:00 am serán las 2:00 am

El próximo fin de semana llega el cambio de hora de invierno, por lo que, al menos por una noche, dormiremos una hora más. La madrugada del domingo 31 habrá que atrasar el reloj de las 3.00 am a las 2.00 am.

El motivo de hacer estos dos cambios de hora al año lo encontramos en el ahorro energético y el origen de su uso generalizado, en la primera crisis del petróleo de 1974, cuando se decidió aprovechar una hora más de luz para el trabajo. El cambio de hora se aplica como normativa en la Unión Europea desde 1981.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que se puede llegar a ahorrar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, que equivale a 300 millones de euros, en el periodo de marzo a octubre al aplicar el horario de verano. De esos 300 millones de euros ahorrados, 90 corresponden a los hogares de los españoles siempre y cuando en éstos se halla mantenido un consumo racional.

Recuerda retrasar tu reloj el próximo domingo de madrugada. Puede que te pille disfrutando de alguna de las muchas fiestas de Halloween que se van a celebrar a lo largo del fin de semana o hentai puede que te pille disfrutando de esa hora más de descanso pero recuerda tambiénque el ahorro energético supone un respiro para el planeta y el bolsillo y no olvides que a las 3.00 am serán las 2:00 am.